SAGRADAS ESCRITURAS

Semana del Cenaculo Don de Consejo 18 5 2021Busca el consejo de los sensatos; no desprecies los buenos consejos. 19 Alaba al Señor Dios en todo tiempo, ruégale que oriente tu conducta. Así tendrás éxito en tus empresas y proyectos. (Tob 4, 18)

Santa Teresa: “¡Oh, qué buen Dios! ¡Oh, qué buen Señor y qué poderoso! No sólo da el consejo, sino el remedio. Sus palabras son obras. ¡Oh, válgame Dios, y cómo fortalece la fe y se aumenta el amor!” (Vida 25, 18)

CONSIDERACIÓN

Por el don de Consejo se sabe discernir los caminos, se presta oído a los consejos del Maestro y se toma la orientación adecuada. Si superamos la atracción instintiva del afán posesivo, del deseo de placer y de tener y abrazamos el querer de Dios, estamos siendo testigos del don de Consejo. Es bueno no actuar según uno mismo, sino por obediencia. El Señor prefiere la humildad a los sacrificios. Seguir el consejo del Señor a través de la mediación humana, de la referencia a la Palabra y de la moción consoladora, libera ante la pregunta de si uno se busca a sí mismo o busca hacer la voluntad de Dios.

ORACIÓN

El Señor es bueno y es recto, | y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, | enseña su camino a los humildes. Las sendas del Señor son misericordia y lealtad | para los que guardan su alianza y sus mandatos” (Sal 25, 8-10).

PROPUESTA

En tus decisiones, ¿tomas la opción que te apetece o la que crees que más agrada a Dios?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: