PROFECÍA

IV Miercoles Adviento 22 12 2021«Mi corazón se regocija en el Señor, | mi poder se exalta por Dios. Mi boca se ríe de mis enemigos, porque gozo con tu salvación. No hay santo como el Señor, ni otro fuera de ti, | ni roca como nuestro Dios (1Sam 2, 1-2).

ICONO: EL CANTO

Navidad se corresponde con la expresión alegre del villancico y con la belleza de la música. Ana, la madre de Samuel, entona su cántico de alabanza y de acción de gracias. Y el salmista afirma: “Es bueno dar gracias al Señor y tocar para tu nombre, oh Altísimo; proclamar por la mañana tu misericordia | y de noche tu fidelidad, con arpas de diez cuerdas y laúdes, sobre arpegios de cítaras.” (Sal 91)

CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA

María dijo: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador” (Lc 1, 46-47).

CONSIDERACIÓN

La alegría de la Navidad puede ser expresión social, cultural o familiar, pero la razón del gozo que brota en el corazón es por sabernos salvados por Dios, porque ya no somos esclavos, sino hijos de Dios, gracias al Verbo de Dios humanado.

ADVIENTO REAL

La misericordia divina se prolonga cada día, y cabe celebrarla como acontecimiento sacramental. “El Poderoso ha hecho obras grandes en mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación” (Lc 1, 49-50).

ACTITUD RECOMENDADA

Es tiempo de alegría, de alabanza, de cantares y de hacer sonar los instrumentos, porque nos nace el Salvador de todos los hombres.

PROPUESTA

¿Estás alegre? ¿Sientes gozo en tu interior?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: