TEXTO BÍBLICO

II Martes Pascua 2024El grupo de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma: nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía, pues lo poseían todo en común. Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor. Y se los miraba a todos con mucho agrado.” (Act 4, 32-33)

COMENTARIO

La referencia a las primeras comunidades cristianas siempre es un motivo de esperanza. La solidaridad, la comunión, la mutua referencia, se convierten en llamada permanente de renovación.

Los movimientos espirituales cristianos más actuales tienen sus ojos puestos en la forma de vida de los primeros cristianos como modelo de conducta.

Hoy la fe o se vive en referencia

comunitaria o se pierde. “Permitidme también que os recuerde que seguir a Jesús en la fe es caminar con Él en la comunión de la Iglesia. No se puede seguir a Jesús en solitario. Quien cede a la tentación de ir «por su cuenta» o de vivir la fe según la mentalidad individualista, que predomina en la sociedad, corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo, o de acabar siguiendo una imagen falsa de Él.” (Benedicto XVI, JMJ, 21 de agosto, 2011)

PROPUESTA

¿Tienes algún vínculo con tu parroquia, comunidad, movimiento o asociación?”

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: