TEXTO BÍBAno preparacion Jubileo 2025La humildadLICO

“He aquí mi Siervo, a quien elegí, mi Amado, en quien mi alma se complace. Pondré mi Espíritu sobre él, y anunciará el juicio a las naciones. No disputará ni gritará, ni oirá nadie en las plazas su voz. La caña cascada no la quebrará, ni apagará la mecha humeante, hasta que lleve a la victoria el juicio” (Mt 12, 18-20).

COMENTARIO: LA MEDIACIÓN HUMILDE

Cuentan de García Morente que su conversión se produjo estando en su habitación con la puerta abiertas del balcón y el moverse la cortina sintió la presencia de Dios que entraba en su espacio. Santa Teresa Benedicta confiesa que sintió la gracia de la fe cuando entró en una iglesia, y al poco tiempo una anciana, también entró en el templo, llevando la bolsa de la compra, y se puso a orar. Al verla se dijo a si misma: “La sinagoga está vacía y la iglesia está habitada”. Este principio despertó en ella el deseo del bautismo.

André Frossard quedó con un amigo a la puerta de la iglesia de san Agustín de París, y como tardaba le dio por entrar, estaba el Santísimo expuesto en la custodia, y él ni siquiera sabía lo que era el “disco blanco” que veía. Y de pronto al mirar a la vela segunda de la parte derecha, sintió el don de la fe.

PROPUESTA

Dios se deja sentir a través de mediaciones humildes

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: