16
noviembre
 
Israel
1950€
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Peregrinación Tierra Santa 2022

Programa

DIA 1º, 16 DE NOVIEMBRE, MIÉRCOLES

PUNTO DE ORIGEN – TEL AVIV – TIBERIADES

A la hora indicada traslado en autobús desde Molina de Aragón, Buenafuente, Guadalajara al aeropuerto de Madrid, lugar de concentración de todos los peregrinos. Trámites de facturación y embarque en vuelo de la Cia. AirEuropa con salida a las 08:45, destino Tel Aviv. Llegada a las 14:20, recepción en el aeropuerto y traslado hacia el kibbutz Ein Gev Tiberiades. Eucaristía junto al lago. Cena y noche en Ein Gev.

DIA 2º, 17 DE NOVIEMBRE, JUEVES

LAS PROFECÍAS – LA ANUNCIACIÓN Y EL COMIENZO DE LA VIDA PÚBLICA DE JESÚS

Desayuno en el hotel y salida hacia Caná de Galilea; el pueblo, patria del apóstol Bartolomé, y la casa-iglesia del primer milagro de Jesús: renovación de las Promesas Matrimoniales. Nazaret, lugar de la Encarnación, donde Jesús vivió y creció: la Fuente de la Virgen, iglesia y gruta de la Sagrada Familia, el poblado antiguo y sus restos, la Basílica de la Anunciación donde celebraremos la Eucaristía. Almuerzo en Nazaret. Visitaremos también el Monte del precipicio. Por la tarde, hacia el Monte de la Transfiguración. El Tabor (subida y bajada en taxi): visita de la basílica y evocación – Panorámicas sobre la baja Galilea. Cena y alojamiento en el kibbutz Ein Gev de Tiberiades. Después de la cena, paseo en barco por el Mar de Galilea y oración. Pensión completa y noche en Ein Gev.

DIA 3º, 18 DE NOVIEMBRE, VIERNES

CESAREA DEL MAR – MONTE CARMELO – ACRE

Desayuno y salida hacia Cesarea del Mar, gran metrópoli y capital de Judea durante la dominación romana, residencia de Pilato, Cornelio (evocación de su conversión), San Pablo…… Visita del teatro, el puerto, la ciudadela, las murallas, etc. Seguiremos hacía Haifa y subiremos al Monte Carmelo por la Ermita de Elías, sobre el torrente Cisón – Visita de Stella Maris, primero y principal Santuario de la Virgen del Carmen en el mundo: celebración de la Eucaristía y almuerzo en comunidad de religiosas. Llegaremos a Tolemaida, la San Juan de Acre de los cruzados: el puerto, las caravaneras, la ciudadela…. Seguimos hacia Regreso a Tiberiades. Pensión completa y noche en Ein Gev.

DIA 4º, 19 DE NOVIEMBRE, SÁBADO

POR EL LAGO DE TIBERIADES

Desayuno en el kibbutz y travesía en barco por el Mar de Galilea hacia Ginosar. Visita de Cafarnaúm, donde Jesús predicó y realizó muchos milagros. La iglesita del Primado, lugar de la aparición de Jesús después de resucitado, donde confirmó a Pedro como cabeza de la Iglesia. Hacia el Monte de las Bienaventuranzas: visita de la basílica y celebración de la Eucaristía. Almuerzo. Por la tarde, visita de Tabgha, lugar de la Multiplicación de los panes y los peces. De regreso a nuestro hotel haremos una parada en Magdala para visitar los restos de esta ciudad, patria de María Magdalena. Pensión completa y noche en Ein Gev.

DIA 5º, 20 DE NOVIEMBRE, DOMINGO

HACIA EL MAR MUERTO Y JERUSALÉN

Desayuno en el kibbutz y ruta hacia Bet Shean, ciudad romana donde murió Saúl y su hijo Jonatan, y continuaremos hacia Jericó (Santa Misa): panorámicas sobre el Monte de La Cuarentena y almuerzo. Renovación de las Promesas Bautismales a orillas del río Jordán. Baño en el Mar Muerto y continuación hacia Qumrán: visita y panorámicas sobre las cuevas donde se encontraron los famosos pergaminos del Mar Muerto. Subida a Jerusalén. Cena y alojamiento en la casa de las Franciscanas de María en Jerusalén. Pensión completa y noche en Jerusalén.

DIA 6º, 21 DE NOVIEMBRE, LUNES

JERUSALÉN: MONTE SION

Desayuno. Visita a Santa Ana y Piscina de Betesda, donde Jesús curó a un paralítico. Capilla de la Flagelación, y convento del Ecce Homo. Basílica de la Resurrección, Calvario y Santo Sepulcro. Almuerzo. Por la tarde visita a los Santuarios del Monte Sión: San Pedro en Galli Cantu (Santa Misa), donde Jesús fue juzgado y condenado por el Sanedrín, el Cenáculo, la Tumba de David y la Iglesia de la Dormición. Cena y alojamiento en la casa de las Franciscanas de María en Jerusalén. Después de la cena, Hora Santa en la basílica de Getsemaní. Pensión completa y noche en Jerusalén.

DIA 7º, 22 DE NOVIEMBRE, MARTES

JERUSALÉN: VIA CRUCIS Y MONTE DE LOS OLIVOS

De madrugada, Via Crucis por la Via Dolorosa. Desayuno y visita al Monte de los Olivos: la Edícula de la Ascensión – la Basílica del Pater Noster, en cuyo interior se hallan las placas con la oración del Padre Nuestro en más de 60 idiomas – La capilla del Dominus Flevit (Santa Misa) y el Huerto e iglesia de Getsemaní y tumba de la Virgen. Por la tarde continuaremos recorriendo Jerusalén: Ciudad Nueva, Parlamento, etc. Pensión completa y noche en Jerusalén.

DIA 8º, 23 DE NOVIEMBRE, MIÉRCOLES

JERUSALÉN – BELEN – EIN KAREM – JERUSALÉN

Desayuno en la casa religiosa y salida hacia Belén: el pueblo, la basílica y la Gruta del Nacimiento de Jesús donde celebraremos la Eucaristía. Bet Sahur, el Campo de los Pastores y la Gruta de la Leche. Visitaremos los restos de los Monasterios Bizantinos y la Capilla de los Ángeles. Durante el resto del día visitaremos la Basílica de la Natividad, con la Capilla de San José y la Gruta de San Jerónimo. Nos desplazaremos a Ein Karem para visitar las Iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación. Regreso a Jerusalén. Pensión completa y noche en Jerusalén.

DIA 9º, 24 DE NOVIEMBRE, JUEVES

JERUSALÉN

Desayuno y visita a la ciudad vieja. Explanada del Templo, el Muro Occidental (de las Lamentaciones), con las Mezquitas de El Aksa y de La Roca. Visita al Santo Sepulcro y al “Saxum Visitor Center”, centro en el que por medio de diversos recursos multimedia se trata de ayudar a los visitantes a profundizar en su conocimiento de Tierra Santa y mejorar su experienca de la peregrinación. Pensión completa y noche en Jerusalén.

DIA 10º, 25 DE NOVIEMBRE, VIERNES

DESPEDIDA DE JERUSALÉN Y DE ISRAEL

Tras el desayuno nos trasladaremos al Monasterio de Abu Gosh, Eucaristía y almuerzo en las Hermanas Blancas del Arca de la Alianza*. A la hora que se determine iremos al Aeropuerto para coger nuestro vuelo que tiene su salida a las 16:05 con destino a Madrid. Llegada a Barajas a las 20:20 y traslado en autocar hacia Guadalajara. Fin de la peregrinación y de nuestros servicios.
* Esta comida dependerá de la hora a la que haya que estar en el Aeropuerto.

Nota: Diariamente se celebrará la Eucaristía en uno de los Santuarios visitados.

Inscripciones

Respecto a la forma de inscribirse, os indicamos  que en primer lugar es imprescindible comprobar si hay plazas disponibles. Contactar con la Oficina de Información de Buenafuente, para saber si hay plaza, Tfno 949 83 50 58, o [email protected].

Una vez que se reciba la confirmación de la plaza:

  • Resguardo de haber pagado 100 euros como reserva, cantidad que se restará al hacer el pago final. En caso de darse de baja a menos de un mes de la salida, si no se ha suscrito el seguro, esta cantidad no se devolverá.
  • Copia fotográfica muy clara y legible o escaneado de la página del pasaporte donde figuren los datos personales. PASAPORTE QUE DEBE ESTAR EN VIGOR DURANTE 6 MESES DESPUÉS DEL FIN DE LA PEREGRINACIÓN.
  • Nombre completo, correo electrónico y número de teléfono.
  • Con quién deseáis compartir habitación.

En los días próximos a la peregrinación os informaremos de las medidas que imponen o aconsejan para viajar en tiempo de pandemia.

Muchas gracias

Para todo lo relacionado con esta peregrinación, llamar al 949 83 50 58, o [email protected].

Detalles

Comienza:
16 de noviembre de 2022
Finaliza:
25 de noviembre de 2022
Precio:
1950€
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

Información Buenafuente
Teléfono:
949 83 50 58
Correo electrónico:
informacion@buenafuente.org