Misión cumplida. El que ha venido a revelar el amor de Dios ha llevado a culmen su encargo, muriendo para perdón de los pecados de toda la humanidad, como había profetizado Caifás, que era sumo sacerdote aquel año: «Vosotros no entendéis ni palabra; no comprendéis que os conviene que uno muera por el pueblo, y que no perezca la nación entera». Esto no lo dijo por propio impulso, sino que, por ser sumo sacerdote aquel año, habló proféticamente, anunciando que Jesús iba a morir por la nación; y no solo por la nación, sino también para reunir a los hijos de Dios dispersos (Jn 11, 49-52).
Jesús es sepultado con el ceremonial de una noche de bodas, envuelto en sábanas y con los perfumes de mirra y áloe, que son los perfumes del novio. Nunca sabremos cuánto tiempo estuvo el cuerpo del Señor en el sepulcro, una vez que se corrió la piedra. Sí conocemos las últimas palabras que intercambiaron Jesús y el ladrón crucificado a su derecha: «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino». Jesús le dijo: «En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso» (Lc 23, 42-43).
TIEMPO DE ESPERA
El Evangelio de hoy nos sitúa en las inmediaciones de las fiestas pascuales: “Se acercaba la Pascua de los judíos, y muchos de aquella región subían a Jerusalén, antes de la Pascua, para purificarse” (Jn 11, 55). Nosotros estamos a las puertas de Semana Santa. Subamos también a las celebraciones pascuales con la seguridad de quienes creemos en Aquel que dio su vida por amor, y desde entonces la muerte no es el final de la vida.
Volvamos al seno materno, a las manos que nos formaron, a las entrañas de Dios, al amor primero, al origen de nuestra existencia, al amor divino. Recuerda las palabras del profeta: “Antes de formarte en el vientre, te elegí; antes de que salieras del seno materno, te consagré” (Jer 1, 5).
PROPUESTA
En los momentos que te parecen más oscuros, ¿te atreves a confiar en la Providencia divina?
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.