La medida del perdon Via Crucis VII Desierto de las Palmas 9 2021

EVANGELIO

La medida del perdon Via Crucis VII Desierto de las Palmas 9 2021

Via Crucis VII, Desierto de las Palmas

“Acercándose Pedro a Jesús le preguntó: «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?» Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.” (Mt 5, 21-22)

SANTOS PADRES

“Hombre, sé para ti mismo la medida de la misericordia: de este modo alcanzarás misericordia del modo que quieras, en la medida que quieras, con la presteza que quieras; tan sólo es necesario que tú te compadezcas de los demás con la misma presteza y del mismo modo. Hagamos, por consiguiente, que la oración, la misericordia y el ayuno sean los tres juntos nuestro patrocinio ante Dios, los tres juntos nuestra defensa, los tres juntos nuestra oración bajo tres formas distintas” (San Pedro Crisólogo).

CONSIDERACIONES

Si quieres que Dios te perdone, tienes en tu mano la medida: perdona también tú. ¿Y quién no necesita ser perdonado magnánimamente?

La medida del perdón es perdonar sin medida.

No vale ayunar y mantener el rencor, ni orar con ira en el corazón. En Cuaresma se nos invita a ayunar y a orar, al tiempo de ejercer y ejercitar la misericordia.

PROPUESTA

A esta altura de la Cuaresma, ¿practicas de manera concorde el ayuno, la oración y la misericordia?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: