PROFECÍA

“El Señor, por su cuenta, os dará un signo. Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel” (Isa 7, 14).

ICONO: LA VIRGEN GESTANTE

La mujer embarazada inspira ternura, respeto, esperanza y consideración. María, la virgen nazarena está a punto de dar a luz y nos sentimos estremecidos.

CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA

“Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel de Espíritu Santo y, levantando la voz, exclamó: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!” (Lc 1, 41-42)

CONSIDERACIÓN

Lo anunciado desde antiguo, la promesa hecha por Dios a los primeros padres, de que de la descendencia de la mujer nacería quien iba a pisar la cabeza del mal, está a punto de acontecer. Dios nos entrega no solo la señal de la alianza, sino la total donación, el Emmanuel.

ADVIENTO REAL

El creyente está llamado a descubrir las señales providentes que le advierten de la presencia divina, de la acción de Dios. Cada día, al que ama a Dios todo le sabe a Dios.

ACTITUD RECOMENDADA

Isabel exclamó: “¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?” La acogida, la visita amigable, el gesto generoso y el regalo son posibles gestos navideños.

PROPUESTA

¿Cómo te preparas para acoger a la Nazarena?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: