TEXTO BÍBLICO

III Lunes Pascua 2024

Puerta de san Esteban, Jerusalén

“Esteban, lleno de gracia y poder, realizaba grandes prodigios y signos en medio del pueblo. Unos cuantos, de la sinagoga llamada de los libertos, oriundos de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban; pero no lograban hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que hablaba. Entonces indujeron a unos que asegurasen: «Le hemos oído palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios». «Este individuo no para de hablar contra el Lugar Santo y la Ley, pues le hemos oído decir que ese Jesús el Nazareno destruirá este lugar y cambiará las tradiciones que nos dio Moisés». Todos los que estaban sentados en el Sanedrín fijaron su mirada en él y su rostro les pareció el de un ángel.” (Act 6, 8-15)

COMENTARIO

Muy pronto los primeros cristianos sufrieron persecución y algunos de ellos compartieron con la palma de martirio la suerte de Jesús. Sabemos que el primer mártir fue el diácono Esteban, y Santiago el primer apóstol condenado a muerte por Herodes.

Hubo un tiempo en el que confesarse cristiano suponía afrontar el peligro de persecución y de martirio. Por este motivo algunos creyentes emigraron a los asentamientos escarpados donde refugiarse, a la vez que se mantenían en fidelidad a la fe cristiana.

La acusación que vierten sobre Esteban es semejante a la causa que esgrimieron contra Jesús. El maestro ya había anunciado que sus discípulos serían perseguidos: “Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre” (Lc 21, 12).

PROPUESTA

¿Das testimonio de tu identidad creyente?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: