TEXTO BÍBLICO

«Maestro, ¿cuándo has venido aquí?». Jesús les contestó: «En verdad, en verdad os digo: me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a este lo ha sellado el Padre, Dios». Ellos le preguntaron: «Y ¿qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?». Respondió Jesús: «La obra de Dios es esta: que creáis en el que él ha enviado». (Jn 6, 25-29)

COMENTARIO

Jesús denuncia la razón interesada por la que se desea estar con Él. Herodes lo buscaba por curiosidad, y la multitud por el pan que habían comido. Los mismos discípulos proyectaron sobre su Maestro especulaciones de poder y de honor. La razón del seguimiento, de ir detrás de Jesús y del discipulado no es otra que creer en Él como Hijo de Dios. Solo desde la fe cabe seguirlo de manera evangélica y no interesada.

IMAGEN: EL PAN MULTIPLICADO

III Lunes Pascua 1 2022El alimento que perdura es la caridad, el amor. Según san Pablo la fe acabará, la esperanza, acabará, pero el amor permanece. Jesús en la multiplicación de los panes anticipa la donación de sí mismo y por las sobras que quedaron, no solo se da a quienes lo siguen, sino a toda la humanidad. En este gesto nos indica el modo de seguirlo, dándonos a nosotros mismos.

PROPUESTA

¿Te sientes denunciado o reflejado en las palabras de Jesús?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: