I Viernes Cuaresma 6 3 2020 1

Atención

Señal Atención Cuaresma 2020Al altar no se le puede hacer violencia si queremos ser gratos a Dios en nuestra relación creyente. Él nos pide que estemos a bien con el prójimo. Por mucho que disimulemos, si en nuestro corazón se albergan sentimientos contrarios a la caridad, Quien ve las entrañas y el corazón descubrirá que no nos acercamos adecuadamente al altar.

El salmista es contundente cuando indica las condiciones del que se acerca al santuario: “Quién puede subir al monte del Señor? | ¿Quién puede estar en el recinto sacro? El hombre de manos inocentes y puro corazón, | que no confía en los ídolos | ni jura con engaño” (Sal 23, 2-4).

El tiempo cuaresmal es propicio para la reconciliación, para arrancar la mala semilla de la envidia, los celos, la mala memoria, cuanto dicta el orgullo, la vanidad y la soberbia, actitudes incompatibles con el deseo de habitar en la casa del Señor.

Condición necesaria

I Viernes Cuaresma 6 3 2020 1El rey David quiso construir un templo para el Señor, pero Él se lo impidió. “David dijo a Salomón: «Hijo mío, yo pensé construir un templo en honor del Señor, mi Dios. Pero recibí la palabra del Señor que me dijo: “Tú has derramado mucha sangre y has emprendido grandes guerras. No construirás un templo en mi honor, porque has derramado mucha sangre en mi presencia. Mira, te nacerá un hijo que será un hombre pacífico; le concederé paz con todos los enemigos de alrededor. Su nombre, por tanto, será Salomón (I Cro 22, 7-9).

Y Jesús dice: “Por tanto, si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda (Mt 5, 20-26).

Propuesta

¿Haces violencia al altar? ¿Te sobrepones a tu conciencia?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: