Es relativamente fácil acercarse a las iglesias para contemplar piadosamente a Jesús Nazareno, que lleva sobre sus hombros el madero de la Cruz, y tener gestos de piedad para con Él, con deseos de ayudarle a llevar el peso que le rinde, camino del Calvario.
El Evangelio que hoy se proclama nos confronta, y nos produce un verdadero discernimiento: “Estudiáis las Escrituras pensando encontrar en ellas vida eterna; pues ellas están dando testimonio de mí, ¡y no queréis venir a mí para tener vida! No recibo gloria de los hombres (Jn 5, 39-41). La ayuda del Cirineo a Jesús no es tanto lo que a él le libra de la carga pesada, cuanto el honor de poder ayudar a quien vemos sometido a la prueba del dolor.
MANOS SOLIDARIAS
“Mientras lo conducían, echaron mano de un cierto Simón de Cirene, que volvía del campo, y le
cargaron la cruz, para que la llevase detrás de Jesús” (Lc 23, 26). Sorprende lo que señala el evangelista: Jesús va siempre delante. Así también lo vemos en su última subida a Jerusalén: “Estaban subiendo por el camino hacia Jerusalén y Jesús iba delante de ellos; ellos estaban sorprendidos y los que lo seguían tenían miedo” (Mc 10, 32). Santa Teresa se hace eco de esta imagen cuando señala: “No me ha venido trabajo que, mirándoos a Vos cuál estuvisteis delante de los jueces, no se me haga bueno de sufrir. Con tan buen amigo presente, con tan buen capitán que se puso en lo primero en el padecer, todo se puede sufrir” (Vida 22, 6).
PROPUESTA
¿Te sientes forzado a llevar tu cruz, o caminas decidido? ¿Ayudas a otros a llevar la suya?
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.