TEXTO EVANGÉLICO

Todos los Santos«Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo, que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros” (Mt 5, 1-12).

CONSIDERACIÓN

Si leemos en el mismo contexto el evangelio y el discurso de Jesús acerca de las obras de misericordia, encontramos una correspondencia significativa: Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme” (Mt 25, 34-36).

Recordando las acciones de Jesús, descubrimos que el Bienaventurado y el Bendito de Dios son la misma Persona: Él. En la noche de la Última Cena se dio en comida y en bebida; al pie de la Cruz nos dejó su túnica, se entregó en rescate por muchos.

Los santos, fascinados por el ejemplo de Jesús, son quienes han vivido la forma de vida del Maestro y han gozado en esta vida la bienaventuranza al hacerse pródigos para los que tienen necesidad. A su vez, como dice el papa Francisco, junto a nosotros viven los santos de la puerta del al lado, aquellos que sin ser noticia, ni llevar un distintivo de consagrados, son misericordiosos.

PROPUESTA

¿Te sientes llamado a la misericordia? ¿Eres misericordioso?

© Buenafuente del Sistal 2024   |   Aviso Legal

Síguenos en Youtube:        Instala nuestra App: