
Querido amigo de Buenafuente:
En nuestro programa de actividades tenemos previsto un proyecto de peregrinación a Tierra Santa el próximo mes de noviembre, si Dios quiere.
Sigo con atención las noticias que nos llegan desde allí, que a menudo se viven de manera distinta aquí, porque se convierten en informaciones que absolutizan la vida social de Tierra Santa.
Como puedes imaginar, si no se programa la peregrinación resulta imposible llevarla a cabo; en todo caso, siempre queda la posibilidad de anular el viaje si las circunstancias lo exigieran.
He visto cómo se han multiplicado los gestos de solidaridad hacia la población de Gaza, lo cual es necesario y justo. Sin embargo, al mismo tiempo corremos el riesgo de olvidar los lugares santos, a los cristianos que viven en ellos y a quienes los custodian. En mi última visita, el pasado mes de mayo, escuché el clamor de quienes allí residen pidiendo que fuéramos.
Por eso te escribo, para animarte a tener este gesto solidario con quienes mantienen vivos los Santos Lugares. Será un momento de profunda emoción, más aún al poder visitar sin aglomeraciones los principales lugares relacionados con la vida de Jesús.
En caso de que decidas animarte, es importante que lo confirmes cuanto antes, ya que es necesario reservar los vuelos y las estancias en En Gev y en Jerusalén.
Un abrazo
Ángel Moreno