TEXTO BÍBLICO
“El Señor, por su cuenta, os dará un signo. Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Enmanuel” (Isa 7, 14).
MEDITACIÓN: MADRE DE LA ESPERANZA
El papa Francisco nos había invitado este año jubilar a vivir como “peregrinos de esperanza”. Su herencia más valiosa es la llamada que nos ha hecho siempre a la misericordia. Él se sentía especialmente acogido por la Madre de Jesús, la Virgen María, y en su casa ha deseado ser enterrado.
ADVOCACIÓN: LA VIRGEN DE LA ESPERANZA
En el calendario litúrgico mozárabe, la única fiesta en honor de la Virgen se celebra el 18 de diciembre, ese día se invoca de manera especial a Nuestra Señora, a punto de dar a luz. Ella se convierte en aurora del día pleno.
ORACIÓN
“Hijo eterno de Dios, que entraste en el seno de tu madre virginal, sin romperlo, y lo abriste sin quebrantar sus sellos; acepta bondadoso este sacrificio que te ofrecemos al celebrar el misterio de tu Encarnación, y concédenos, a los que vivimos en este mundo, la salud de alma y cuerpo y a los difuntos la felicidad del descanso eterno” (ORATIO POST NOMINA, rito Mozárabe).
PROPUESTA
Espera siempre






